¿Video explicativo?

Los videos explicativos se han venido convirtiendo en tendencia de marketing por muy buenas razones, la principal de ellas es la inclinaci...

Vea desde aquí nuestros últimos trabajos realizados

¿Video explicativo?

Los videos explicativos se han venido convirtiendo en tendencia de marketing por muy buenas razones, la principal de ellas es la inclinación actual por todo lo implicado en internet y redes sociales.

La red es todo un mundo de posibilidades donde al menos una vez al día las personas entran para ver asuntos personales pero que cuando pueden están enganchados gran parte de su tiempo, ya sea mucho o poco, todas las personas acceden a internet.
A medida que avanzan los años y esta ola de información multimedia inunda los hogares y las empresas, se va estudiando cómo utilizar a favor de ciertos propósitos estas tendencias, una clara muestra de ello es el conocimiento que se tiene acerca de las redes sociales, los blogs, los videos y las muchas otras plataformas en internet que captan la atención de las personas en la actualidad.
Algo importante de esta información encontrada es que cada vez más la atención se disipa a una gran velocidad por lo que enganchar a las personas ya no es tan sencillo como un comercial en televisión.
Para lograr que las personas vean la información que las marcas, las empresas o las instituciones quieren trasmitirle por internet, es necesario captar su atención con imágenes y mensajes adecuados a su vertiginoso ritmo de navegación, punto por el cual los videos corporativos han ganado tanta relevancia los últimos años.

VENTAJAS DE LOS VIDEOS

  • Comodidad: Los videos de antaño requería de tiempo de grabación, disponibilidad de la gente, fotografías bien tomadas, tiempo para producirlo entre muchos otros factores, los videos explicativos han reducido esto a más de la mitad pues solo requiere de pensarlo detenidamente y proceder a llevarlo a cabo, la animación que protagoniza estos videos no necesita contar con el tiempo de nadie más que el de la persona que hace el video.
  • Costos: El valor de hacer un video corporativo es significativamente menor al de un video tradicional, ya sea corporativo o comercial, además de que el público al que va dirigido es otro. La mano de obra, el tiempo, los insumos y demás son costos que se ahorran las empresas al decidirse por este medio.
  • Versatilidad: Quizá su más grande ventaja ya que gracias a lo fácil de mostrarlo puede compartirse vía correo electrónico, memorias USB, usarse en presentación o publicarse en redes sociales y páginas web, siendo estas últimas un gran enganche para la compañía pues se estima que la mayoría de la información compartida entre usuarios de internet son videos.

VIDEOS CORPORATIVOS PARA MUCHOS USOS

Aunque su nombre claramente indique que son videos explicativos, estas ilustraciones pueden utilizarse de muchas maneras, ya sea para dar a conocer un servicio o una marca, para mostrar un proceso interno o metodológico a un cliente, para apoyar proyectos de responsabilidad social o educativa, para demostrar por qué este producto o marca es mejor que los demás de la competencia, etc., los usos son ilimitados.